Una mujer, de 49 años, apareció degollada en el patio de su vivienda ubicada en la localidad La Capilla, Florencio Varela, y los pesquisas policiales detuvieron luego al novio de la víctima, de 65, quien está sindicado de ser el responsable material del femicidio.
El suceso ocurrió el fin de semana y se cree que el individuo habría consumado la agresión a raíz de una discusión.
Voceros judiciales revelaron que la fallecida en el ilícito fue identificada como María Rodríguez Rejas.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hallazgo se produjo en la mañana del sábado, en una finca, situada en el cruce de 1455 y 1474, donde el cadáver de la mujer fue encontrado en el sector del patio, tendido boca abajo y a pocos metros de una bolsa que tenía distintas prendas de vestir. Trascendió que peritos de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo y lograron determinar que la víctima presentaba una herida de arma blanca en la región del cuello, como también lesiones en el rostro y en la cabeza.
Ante la situación, los servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito, con el apoyo de otras seccionales y también de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa zona, averiguaron que Rodríguez Rejas mantenía un romance con un individuo, de 65 años, quien resultó apresado al certificarse que estuvo presente en el domicilio habitado por esta víctima y debido a que incurrió en varias contradicciones al dialogar con los pesquisas.
En el transcurso de esas diligencias también se llegó a sospechar que una mujer, de nacionalidad boliviana, que tenía problemas personales con Rodríguez Rejas, también podría haber sido la autora del asesinato, pero finalmente la hipótesis quedó descartada por completo.
Hipótesis
Hasta el momento, se estima que el sexagenario atacó a la víctima durante una disputa que habrían entablado dentro del inmueble.
Autoridades de la Estación de Policía de Seguridad de la zona se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal, que, de manera preventiva, fue caratulada “Homicidio agravado en el marco de violencia de género”, el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de dicha jurisdicción.
Mi tia no llego a entrar el inmueble, la mataron antes de que ingrese a su domicilio, si había llegado abrir la puerta, pero la sacaron antes de q entre.
No hay ningún detenido hasta ahora. Al parecer es q si no hay cámaras es difícil encontrar quien la mato. El q la mato solo se llevó su celular y su bolsito, donde tenía su dni.