
La dirigente del Nuevo MAS, María Paz Álvarez, expresó su repudio y dolor ante el triple femicidio de Brenda, Morena y Lara, ocurrido en los últimos días. En un comunicado difundido en redes sociales, Álvarez apuntó contra las redes de trata y la violencia sistemática hacia las mujeres, exigiendo justicia y condena perpetua para los responsables.
“Estamos llenas de bronca por los femicidios de Brenda, Morena y Lara. Repudio total a las redes de trata y a estos femicidios. Exigimos perpetua para los responsables y justicia para Brenda, Morena y Lara. ¡Basta de violencia hacia las mujeres! ¡Basta de femicidios!”
La referente del Nuevo MAS, identificada con Manuela Castañeira, también cuestionó con dureza al gobierno nacional, señalando la falta de respuesta ante los crímenes:
“Bajo el gobierno del monstruo de Milei asesinan impunemente a 3 mujeres sin que a quienes gobiernan les importe nada. Para los misóginos de Milei y Espert las mujeres somos descartables.”
En su mensaje, Álvarez remarcó que la violencia no puede ser reducida al narcotráfico y denunció la banalización de los femicidios:
“No es solo el ‘narcotráfico’, no nos habíamos pasado 3 pueblos, las mujeres en bolsas de basura nunca fueron un chiste. Hay que alzar la voz urgente contra la violencia hacia las mujeres y la diversidad.”