Libertad: una calle angosta donde solo tienen lugar los fanáticos afines al gobierno

Causa asombro que se ajuste a los jubilados, a las personas con discapacidad, a la educación pública, a la salud pública, a los trabajadores, a la mayoría de la sociedad y se lo haga en nombre de la libertad. Dice el presidente «Hay que exterminar a todos los colectivistas».

Una columna de opinión por parte de Fabio Abraham, analista político, Exsecretario de Gobierno, Exconcejal de Lomas de Zamora y dirigente del radicalismo.

Engloba a la izquierda, socialistas, Radicales, nacionalistas y un sector importante del peronismo bajo un mismo título «comunistas». Ni la dictadura fue tan Maccarthista como este Gobierno, disentir es sinónimo de comunista. Todo esto en nombre de la libertad!!!!! Pero mientras tanto, se permite vender las tierras limítrofes a extranjeros, vulnerando las fronteras, se beneficia a las multinacionales bajando impuestos, se sigue robando y vaciando el PAMI, y se intenta una reforma laboral que daña de sobremanera los derechos adquiridos por los trabajadores. Muchos de sus funcionarios son la «casta» o «zánganos del Estado» como Scioli o Bullrich que viven del Estado hace más de 40 años.

Creo, que los ciudadanos se equivocan cuando compran el discurso oficial, quizás por bronca con el Kirchnerismo, quizás por confusión o ignorancia, están haciendo un daño a la Argentina casi irreparable. No entiendo a las fuerzas de seguridad que reprimen a los jubilados y custodian a los venezolanos que se manifestaron por la captura de Maduro; tampoco entiendo a los militares que apoyan a este gobierno, festejan el nombramiento de Presti, pero miran para otro lado cuando el presidente dice admirar a Thatcher y los diputados libertarios dicen para qué queremos las Malvinas, y como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, el 80% de los uniformados están bajo la línea de pobreza. Les recordaría que murieron 649 argentinos en el conflicto del Atlántico sur. El honor y la dignidad, quedaron por el suelo.

Nuestra historia de luchas nos condujo en algún tiempo a considerarnos como un faro en Latinoamérica. Ya no caben dudas que la ideología libertaria es nefasta y tiene como objetivo destruir nuestra argentinidad. Sin embargo, la gran mayoría de nuestros compatriotas siguen sosteniendo ese sueño de los fundadores y los que los sucedieron: un país productivo, desarrollado, con una educación que garantizó la movilidad social ascendente, con un sentido de unidad nacional.

No olvidar que vivimos un punto de inflexión cuando pudimos terminar con la dictadura y volvimos a la Democracia. Pero la Democracia, no solo es emitir el sufragio, es también ejercer la representación que corresponde: exigir a quienes nos representan y nos impone participar, ya que la salida de la crisis nunca es individual, sino colectiva. El desinterés, la imposición del «sálvese quien pueda» acompañado por el silencio, no es una reacción de la impotencia, es el resultado de la herramienta que sostiene al gobierno: el disciplinamiento social. No nos convirtamos en cómplices. Asumamos serenamente la responsabilidad como ciudadanos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre