Conflicto ruso – ucraniano: «Dejemos el maccarthismo para los fanáticos»

La reacción casi automática de algunos miembros de JxC, con el afán de mal erigirse en polo opositor a un gobierno mediocre, contribuye a dañar aún más, el camino original de la Argentina en materia de Relaciones Exteriores, esto es su soberanía emanada en su neutralidad; activa y sostenida por la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos; todas las formas posible de diálogo que contribuyan a la paz en el mundo. Una columna de opinión por parte de Fabio Abraham, analista político, Exsecretario de Gobierno, Exconcejal de Lomas de Zamora y dirigente del radicalismo.

Es contra fáctico, pero se podría inferir que si algunos de estos dirigentes en 1980 no hubiese militado en «la tendencia» y pensarán como ahora acusarían a Videla de comunista por no adherir al embargo de cereales impuesto por EEUU en aquel momento.

La UCR tiene la obligación de mantener su honor a su tradición y a la tradición de Argentina, trabajar por la paz y la desmilitarización en todos los foros internacionales.

Condenar el posible avance Ruso sobre Ucrania, sin mencionar el avance de la OTAN sobre los países Bálticos ex URSS (Letonia, Lituania y Estonia) y el posible avance sobre Ucrania y Georgia, contribuye no sólo a una posición tuerta, sino que lleva internacionalmente a una nueva versión de las relaciones carnales y alineamiento automático de los años noventa (Menemismo) guiados por un sentimiento Maccarthista propio de otros tiempos.

Los promotores de la «grieta», desconocen que las Relaciones Exteriores no pueden reducirse a slogans utilizados en la vida doméstica, sino que son muy complejas, que obligan a la prudencia en lugar de respuestas ordinarias y mediocres.

La UCR no puede ignorar sus principios, su tradición y sus posiciones históricas solo por complacer posiciones trasnochadas y caprichosas, no debe ser complacientes a alineamientos extranjerizante, porque la Argentina no fue, ni es pro-rusa ni pro-otan, somos un país soberano y los radicales siempre fuimos guardianes de nuestra independencia enmarcada en la neutralidad y la paz.

2 Comentarios

  1. Coincido en que argentina debe .antenerse neutral. Aunque eso termine generandole obviamente una posición incómoda con los países involucrados. Condeno la resolución de diferencias ,mediante la violencia.

  2. EXCELENTE ARTICULO. El papel de los buenos/malos que asume USA desde siempre ya esta perimido. Desde la politica de las cañoneras en la guerra contra España, la Guerra del Opio junto al UK, hasta su ultima aventura en Afganistan, siempre mintieron ser, como lo decia Serrat, el vigia de occidente.
    Son dos potencias con intereses muy marcados, desde Minsk, la OTAN se va corriendo mas al Oriente para cercar a Rusia….Solo hay que recordar la crisis de los misiles en Cuba…Ucrania esta 5 minutos misil de Moscu.
    Argentina no debe entrar en el juego de «» LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES «», eso es solamente volver a Menem y su subjetivacion a USA

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre