19 C
Lomas de Zamora
viernes, noviembre 22, 2024
InicioMúsicaLuego de un parate de un año, vuelve el rock: "Einstein en...

Luego de un parate de un año, vuelve el rock: «Einstein en Llavallol», punk, indie, y pop en Monte Grande

Se trata de una banda de culto que ya lleva cuatro años recorriendo el circuito under y que el sábado 6 vuelve a los escenarios. «Estamos muy contentos de poder volver a hacerlo en nuestro barrio y en un lugar en el que siempre nos sentimos locales.»

«‘Einstein en Llavallol’ es un proyecto musical que surge en el 2016, con el objetivo de divertirnos haciendo música. La formación fue variando con los años, actualmente está constituida por Satu (28), Yair (27), Seba (27), Lucas (24) y Guada (23). Creo que es difícil definir o encasillarnos en un género, ya que las canciones de la banda navegan por nuestras distintas influencias a través de los años», apuntó a Data Conurbano la propia Guadalupe, guitarrista y una de las voces de «Einstein en Llavallol», una de las bandas de rock emergentes más frescas, ajustadas, que se alimentó con aportes de cada integrante, ya que de sus inspiraciones brilla el punk argentino, el indie, el sonido noventoso y pop del nuevo milenio, aunque escuchándolos se adivinan raíces setenteras (Patti Smith, Joy Division), dark (The Cure, Siouxie & The Banshees), noise (Sonic Youth), espíritu adolescente (Nirvana), pero también algo de garage y nuevo rock (Los Brujos, Peligrosos Gorriones).

Con músicos sub treinta, la apuesta de «Einstein en Llavallol» es seria y de por sí, uno de los nombres más originales de la escena.

«Es una banda dinámica en la que todxs podemos traer una idea o canción para que trabajemos, lo que también aporta a que los temas vayan atravesando distintos caminos, climas y formas», dijo Guadalupe, y eso se nota y es interesante.

  • Este último tiempo las expresiones artísticas tuvieron que suspender eventos, ¿cómo llevaron ustedes esta situación?
  • Fue una situación durísima. Desde que arrancamos con la banda que venimos tocando en vivo, tuvimos algún que otro parate pero no duraron mucho en el tiempo. Además los primeros meses del 2020 aparentaban venir con todo, arrancamos el año tocando con Los Brujos que es una banda icónica para nosotrxs y teníamos programadas un fechas muy divertidas también. Obviamente todo esto pinchó, llego la pandemia y nos dejo tambaleando, nos costó muchísimo adaptarnos.
  • ¿La fecha de Monte Grande es su regreso a los shows?
  • La fecha del 6 de Marzo en el Centro Cultural Metamorfosis es nuestro regreso a los escenarios después de más de un año. Estamos muy contentos de poder volver a hacerlo en nuestro barrio y en un lugar en el que siempre nos sentimos locales, ojalá podamos reencontrarnos con amigues que no vemos hace tiempo. Lo mejor de tocar en el Metamorfosis (Salta 308, Monte Grande) es que en frente hay una plaza hermosa, así que la gente puede disfrutar del show, distanciados y respetando los protocolos.
  • ¿Qué espera la banda para este año?
  • Las expectativas para este año son raras, a unx le gustaría poder pensar que vamos a poder volver a tocar con regularidad, encerrarnos a grabar, nuestro próximo disco, consolidarnos como banda y todo lo que eso conlleva. El problema es que la situación es compleja y que dependemos (como todo el mundo) de como se desenvuelva la pandemia en este año. Ojalá pase todo lo más pronto posible y podamos concretar nuestros proyectos, nosotrxs y todas las personas que viven de la expresión artística.
  • ¿Cómo ven y definen la escena musical de zona sur? Muchos dicen que el under «salva la música».
  • La escena sureña es hermosa. Hay propuestas muy buenas y para todos los gustos. Desde el vamos hay como 3 zona sur distintas, si querés delimitadas por el ramal del Tren Roca que te tomes. A su vez, no podemos obviar la distancia que hay para con la Capital, y con toda la oferta cultural que hay en la misma. Yo creo que lo principal que destaca en la escena sureña es el grado de enorme compañerismo que hay. Ya sea para armar una fecha, llevar un ampli desde Guernica hasta Monte Grande, juntarse en un punto en común para llegar todxs juntos a destino. Todo se hace en un marco de compañerismo y amor a la movida. Con la poca experiencia que fuimos adquiriendo estos años nos damos cuenta de la importancia fundamental que tiene ese compañerismo.
  • Muchos habrán preguntado del por qué del nombre, que es genial.
  • El nombre hace alusión a la visita de Einstein a nuestro país al principios del siglo XX. Parece que Alberto estuvo parando unos días en una quinta o algo así en Llavalllol. Imagina que para nosotros Llavalloll esta acá nomás, a un par de cuadras. No se quién fue quien trajo esta historia al grupo de WhatsApp de la banda, en ese momento teníamos otro nombre pero no estábamos muy convencides. La idea de una persona tan importante como Einstein viviendo en nuestro vecino barrio de Llavallol nos voló la cabeza. Nos pareció un nombre gracioso y que a su vez tiene un sentido de pertenencia.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!