
El Municipio de Esteban Echeverría culminó con la instalación de nuevas paradas de colectivos urbanos sobre la Avenida Santa Catalina, entre las calles Álvaro Barros y Roberto Petracca, en Luis Guillón, frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
Los trabajos incluyeron la construcción de 450 m2 de solado de hormigón peinado, cordones de calle señalizados con pintura vial y rampas vehiculares de los ingresos de los frentes, además de la instalación de cuatro refugios metálicos modulares con asientos y cestos de basura.
La zona presenta gran concurrencia de pasajeros y el objetivo de la obra es la mejora del espacio público del sector de espera, perteneciente a uno de los nodos de transporte del distrito con mayor concurrencia de personas, dada su cercanía a la sede de la UNLZ.
Con estas nuevas paradas de colectivos se busca aumentar la superficie cubierta de espera y la seguridad en el ascenso y descenso de pasajeros a las unidades, mejorando asimismo la superficie del piso de la dársena. Por otra parte, la mejora estructural implementada contribuye a la generación de empleo local en los comercios de la zona, tanto directa como indirectamente.