
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las instalaciones de la sede de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Luis Guillón, donde el Municipio iniciará obras de infraestructura y reequipamiento edilicio.
«La presencia de la Fuerza Barrial de Aproximación en los barrios es clave para el cuidado de las personas. Invertir en estos espacios es fundamental para que las y los agentes cuenten con mejores condiciones y puedan desarrollar sus tareas de prevención de manera más eficiente”, manifestó el jefe comunal, quien fue recibido por Débora Monserra, jefa de la FBA. Además, estuvieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Gabriel Villegas; y el coordinador de Logística de la Guardia Urbana, Luis Vázquez.
La FBA es un equipo especial de seguridad de la provincia de Buenos Aires compuesto por alrededor de 200 agentes que todas las semanas participan en los operativos de prevención del delito en las cinco localidades del distrito. Este cuerpo está capacitado para trabajar en proximidad con la comunidad, patrullar los barrios y reforzar los controles de seguridad. Su tarea se complementa con la que realizan a diario en el distrito la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana local.
El Municipio de Esteban Echeverría, además, cuenta actualmente con 1.733 cámaras y domos con visualización de 360°, 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia ante situaciones de emergencia. También dispone de un Anillo Digital de Seguridad conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Estos equipos son monitoreados por el personal del COM las 24 horas, los 365 días del año.
 
			 
		


