El martes próximo el Concejo Deliberante discutirá la nueva Fiscal-Impositiva. El titular del HCD rechazó la campaña sobre un “impuestazo” lanzada desde la oposición.
“Le pedimos a la oposición que sea responsable”, manifestó Diego Cordera, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, a modo de respuesta a la campaña lanzada desde la oposición contra el proyecto oficialista de Fiscal e impositiva que se tratará el próximo martes. Desde ese sector hablan de un “impuestazo” y una suba promedio cercana al 300%.
Cordera rechazó de manera enfática ese porcentaje, y habló de un número mucho menor. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará próximamente el Presupuesto 2025 enviado por el Ejecutivo local. En ese contexto, el Presidente del órgano legislativo, Diego Cordera, pidió a la oposición “que actúe de manera responsable”, tras una campaña iniciada por ediles de La Libertad Avanza y Unidos por Lomas.
Diego Cordera explicó que el presupuesto prevé una actualización de la Tasa de Servicios Generales del 40%, en un contexto de inflación acumulada del 107% hasta el momento y una variación interanual que ya alcanzó el 193%.
En lo que respecta a la Tasa por Inspección, Salud, Seguridad e Higiene, el titular del HCD aclaró que el proyecto de ordenanza remitido al HCD propone “una actualización del 20% para los que tributan por los mínimos establecidos”, mientras que “no se disponen modificaciones para aquellos que tributan por facturación”.