
El Municipio de Almirante Brown anunció la reactivación de la histórica obra hidráulica «Desagües Pluviales Burzaco Sur», un proyecto clave que beneficia a más de 100 mil vecinas y vecinos de las localidades de Burzaco y Longchamps, y que actualmente avanza con intervenciones en la zona del Parque Industrial.
Y agregó: “Estas tareas no solo mejoran la infraestructura y la seguridad hídrica de nuestros barrios, sino que también fortalecen el entorno del Parque Industrial, generando condiciones para seguir potenciando la producción y el empleo local, en beneficio de miles de familias”.
El proyecto integral de «Desagües Pluviales Burzaco Sur» contempla el tendido de 11 mil metros lineales de conductos y cañerías para la conducción de excedentes hídricos del sector sur de la localidad, dentro de la cuenca del Arroyo del Rey.
También incluye el saneamiento de 230 hectáreas, la instalación de unos 400 sumideros y la construcción de un reservorio con capacidad para 30 mil metros cúbicos, ubicado en el predio situado detrás de la empresa Angeletti.

Una vez finalizada, esta importante obra hidráulica brindará una solución definitiva a los anegamientos e inundaciones en los barrios Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Este, Viplastic y Longchamps Centro, mejorando la calidad de vida de miles de familias y acompañando el desarrollo productivo e industrial de la zona.



































