
El titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, redobló su apuesta y, en disonancia con la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), decidió enfrentar al empresariado y adherir al programa Pan para el Pueblo que impulsa el Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer.
El programa consiste en la venta del kilo de pan flauta a 70 pesos, en una primera etapa, en las panaderías asociadas al Centro de Panaderos «27 de Abril» de Avellaneda y, de tener buena respuesta en la gente, se espera replicarlo en panaderías de todo el país
Al respecto, Gastón Mora declaró: «Siempre dijimos que es fácil decir que no con la heladera llena. Y claramente no estamos de acuerdo con la mirada de la conducción de la Federación Panaderil ante este tema. Entonces decidimos asistir a esos vecinos que menos tienen y que día a día eligen la panadería de barrio. Lamento que muchos dirigentes no lo entiendan, pero uno predica el peronismo y el peronismo es justicia social. Y en este caso puntual, la justicia social es garantizar el pan en la mesa de todas las familias argentinas”, sostuvo el dirigente panadero.