
Así lo aseguraron desde la Asociación Vendedores Libres, entidad que nuclea a los trabajadores de la actividad de venta en la vía pública.
«Repudiamos los incidentes de hoy en Avenida avellaneda y el centro comercial de Flores, provocados intencionalmente por comerciantes que contrataron barras bravas muy violentos para provocar los incidentes de hoy», señalaron desde Vendedores Libres, entidad que viene denunciando hechos violentos que sufren vendedores en la vía pública, motivados por las imágenes viralizadas hoy donde se advierte el enfrentamiento de comerciantes y senegaleses a las trompadas, patadas y fierrazos en el barrio porteño de Flores en medio de un tumulto de gente.
Sobre esta denuncia la entidad, encabezada por Omar Guaraz, también apunta que lo sucedido recae en la responsabilidad de la Cámara de Comerciantes de Avenida Avellaneda y extendemos también la responsabilidad de esta violencia organizada a Fecoba (Federación de Comercio de Buenos Aires y Came (Cámara de la Mediana Empresa).
«Todas estas organizaciones de empresarios y comerciantes no son ajenas a los incidentes y la violencia de hoy, desplegada con suma impunidad por sus adherentes y afiliados. Algunos comerciantes del Centro Comercial de Flores y la entidades que los nuclea durante años encabezaron «la cruzada con la venta ilegal» financiando y coimeando las comisarías y sus policías de las zonas, entre y principalmente la 7° (ex 50), que ha dejado millares de detenidos, heridos de gravedad, torturas en comisarías y muertos entre manteros», dispararon desde Vendedores Libres.
«Los comerciantes y sus entidades financian el terrorismo estatal, aceitándolos a los funcionarios policiales con dinero vil y premiándolos como héroes de manera publica y ostensible. Instamos de manera inmediata a los comerciantes y sus entidades al cese de la violencia contra los vendedores.»