Nueva normalidad en el AMBA, con circulación en el transporte público limitado a esenciales

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la salida del Área Metropolitana de la instancia de aislamiento obligatorio para pasar a la de distanciamiento social como medida preventiva contra el coronavirus.

En el anuncio oficial, el mandatario informó que el AMBA, tras 8 semanas consecutivas de caída de la curva de contagios obligó a «repensar la situación» del único conglomerado que se mantuvo en instancia de aislamiento desde el 19/03 (ver nota: El Presidente anunció que el AMBA pasa al DISPO ante la baja de casos de coronavirus).

Fernández explicó que el cambio de etapa implica -entre otras cosas- que no se requerirá un permiso para circular, aunque aclaró que el transporte público seguirá reservado para los trabajadores esenciales.

“Toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados va a seguir prohibida. Estoy hablando de teatros, cines, recitales en lugares cerrados. En bares o restaurantes solo podrán funcionar en condiciones en las que las autoridades locales dispongan. El riesgo todavía existe y no podemos dejar de lado eso”, indicó.

Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia «continúan» y es necesario «seguir con los cuidados» sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre