«Edesur da vergüenza»: crece el malestar entre usuarios por los reiterados cortes de luz 

Nada nuevo: se multiplican los reclamos por la falta de luz en numerosas zonas del AMBA, por lo que los reclamos se extienden a Edenor. Como excusa, las empresas hablan del excesivo consumo.

Mapa de cortes según el ENRE.

Este jueves llegó el alivio en materia de calor, jornadas que se vivieron sin electricidad en numerosas barriadas de Cañuelas, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente; y en zona oeste también hubieron cortes en Morón, Moreno, La Matanza, San Martín, Merlo, Isidro Casanova y Tres de Febrero, además de barriadas capitalinas repartiendo las áreas entre las prestadoras entre Edesur y Edenor.

Ante la imposibilidad de lograr una correcta atención y una posible respuesta a los reclamos y a la reiterada pregunta sobre cuándo vuelve el servicio, muchos usuarios eligieron las redes sociales como Facebook y Twitter para expresare.

Ayer, los afectados en zona sur llegaron a más de 11.500 familias y hubo entre el lunes y martes picos de 200.000 usuarios sin electricidad o baja tensión.

Esta problemática afectó también a las plantas de AySA en el área de Berazategui ya que las bombas no pudieron trabajar dificultando el abastecimiento al menos en tres distritos.

Entre las voces de reclamos se sumaron la de los intendentes quienes volvieron a la carga con la intención de exigir la estatización del servicio, al igual la Defensoría del Pueblo de la Provincia que reclamó que se sancione a la empresa.

A estas horas el verano dio una tregua y muchos servicios eléctricos se reanudaron, pero la pregunta es ¿hasta cuándo Edesur se aprovechará se posición dominante y seguirá con abusos como «Consumos no registrados» y costos para el usuario que nada tienen que ver con el pésimo servicio que presta?

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre