Una gota de vida: El Banco de Sangre del Garrahan realizará una colecta en Remedios de Escalada

Campaña Externa en el Club Unión Escalada Villegas busca garantizar las reservas de sangre para los niños y niñas del Hospital Garrahan.

El Banco de Sangre del Hospital Garrahan llevará a cabo una campaña de donación de sangre en la localidad de Remedios de Escalada, con el objetivo de acercar la oportunidad de donar a la comunidad y asegurar la disponibilidad de hemocomponentes para los tratamientos de alta complejidad que reciben los pacientes pediátricos.

La colecta se realizará el próximo Viernes 19 de diciembre en el Club S. y D. Unión Escalada Villegas.

Las campañas externas son fundamentales para la institución, ya que garantizan contar con sangre suficiente y de calidad para los niños y niñas que se atienden en el hospital, donde muchos tratamientos requieren de transfusiones permanentes.

Cómo participar y requisitos

Para participar de esta jornada solidaria, es necesario reservar turno previamente. Los interesados pueden hacerlo a través de dos vías:

  1. Online: Ingresando a http://tinyurl.com/colectasgarrahan, haciendo click en «Mi turno» y siguiendo las instrucciones.

  2. Por mail: Escribiendo a promocion@garrahan.gov.ar.

Es fundamental que los potenciales donantes verifiquen los requisitos antes de asistir. Pueden consultar las condiciones detalladas en el sitio web oficial del Garrahan: http://www.garrahan.gov.ar/ser-donante.

Información Clave para Donar:

  • El intervalo de tiempo que debe transcurrir entre donaciones es de 6 meses para las mujeres y 4 meses para los hombres.

El Hospital Garrahan invita a la comunidad a sumarse a esta acción solidaria, recordando que la donación de sangre es un gesto simple que salva vidas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre