
El hecho ocurrió este jueves por la mañana durante la apertura del predio. Pese a las maniobras de RCP realizadas por guardavidas y médicos, el joven falleció en el lugar.
Una jornada de esparcimiento terminó en tragedia este jueves en la localidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora. Un joven de 18 años, identificado como Brandon Ezequiel Cuevas, perdió la vida mientras se encontraba en el predio de piletas de Villa Albertina, ubicado en la calle Homero, entre Bayona y Eirbag.
El lamentable episodio se registró alrededor de las 10:45 horas, en momentos en que una gran cantidad de personas comenzaba a concentrarse en el interior del complejo para disfrutar del día. Según el parte policial, efectivos de la Policía Local que realizaban tareas de prevención en el marco del operativo de apertura de piletas advirtieron movimientos de emergencia en el sector de agua.
El auxilio y el desenlace
Al acercarse, los agentes observaron que el personal de guardavidas ya se encontraba realizando maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) sobre el joven. Tamara Abigail Cuevas (21), hermana de la víctima y testigo del hecho, relató a las autoridades que Brandon se encontraba dentro de la pileta cuando, de imprevisto, comenzó a convulsionar, lo que provocó su inmersión.
De inmediato intervino una ambulancia del servicio 107 (Móvil 23) que se encontraba preventivamente en el lugar. El Dr. Juan Tapia (M.P. 230692) continuó con las tareas de reanimación avanzada, pero a las 11:03 horas confirmó el fallecimiento del joven por ahogamiento.
Investigación en curso
A raíz del deceso, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora tomó intervención en el caso. El fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones caratuladas preventivamente como «Averiguación de causales de muerte».
En el predio trabajó personal de la Policía Científica, bajo las órdenes del Oficial Inspector Capitán Adrián Gustavo Perelló, quien realizó las pericias correspondientes en la zona del natatorio. Asimismo, tres guardavidas del complejo y dos hermanas del fallecido fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional para prestar declaración testimonial.
El cuerpo del joven, que tenía domicilio en Villa Fiorito, fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia de rigor, que determinará si el fallecimiento fue consecuencia directa de la crisis convulsiva o del posterior ahogamiento.





























