Distinguen con el premio «Madre Teresa» a la Fundación Solidaridad Cáncer

Se trata de la entidad que forjó la vecina echeveriana Débora Bosco, dedicada a la recepción solidaria de medicamentos, su entrega y asistencia gratuita a pacientes oncológicos.

La Fundación fue creada hace tres años por Débora Bosco, quien recibió el premio Madre Teresa en el auditorio porteño de UATRE, y en este marco Bosco afirmó que “dedico el premio a los pacientes que luchan día a día , a los que ya no están y que para mi no son pacientes: es la madre, el padre de alguien, el hijo de alguien, el amor de alguien y mi misión es llevar un poquito de tranquilidad y amor a cada hogar”.

“La Fundación se nutre de varias personas que colaboran en forma solidaria en el control de documentación, rendición y todo lo que conlleva trámites legales y publicidad, el resto está bajo mi responsabilidad: atender la línea, asesorar, acompañar, armar, logística, retirar y entregar”, detalló (ver Historia de vida en Esteban Echeverría: creó una red solidaria que le entrega medicamentos oncológicos a pacientes que los necesitan).

Resaltó que “diferentes figuras artísticas y de distintos sectores públicos se han sumado y se suman a la difusión del pedido de donaciones pero solo eso, nosotros no recibimos compensación económica de parte de ellos ni del Estado”.

A pesar de esto aseguró que “todos podemos lograr objetivos si nos damos una mano. No sé olviden de donar todo medicamento que ya no utilizan, a otro puede salvarle la vida o mejorar la situación que atraviesa al final del día”. (TÉLAM)

Quien desee donar medicamentos puede contactarse a través del IG Fusoca.org o comunicarse al teléfono +54 9 11 6309-2613. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre