
¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?»…»¿Qué sería del fútbol sin el hincha?…El hincha es todo en la vida. Sirvan estas líneas dichas por Enrique Santos Discépolo como homenaje al hincha que vuelve al Beranger. Por: Federico Guerra.
Porque como afirmó Eduardo Galeano: «Rara vez el hincha dice: ‘Hoy juega mi club’. Más bien dice: “Hoy jugamos nosotros'».
Hoy es el día del Hincha de Temperley, de nuestro Celeste que fue más que el ave y se rehízo en medio de ese murmullo de cenizas que decía: “Ya son un grato recuerdo”.
Un día como hoy (24 de julio de 1993) Walter Céspedes hizo un gol que se gritó desde el alma y que llegó tan lejos que dio la vuelta al mundo en segundos.
Aquella tarde de invierno Tristán Suárez fue el invitado oficial a la vuelta de Temperley al fútbol en aquella C a la que nos mandaron por que sí.
Ese día la recaudación fue récord para la categoría. Esa tarde volvimos a subir al cielo de la mano de miles de hinchas…