
En un contexto donde la pandemia y el aislamiento social disminuyó en los niveles motivacionales, los vecinos y vecinas de de Almirante Brown de instituciones barriales, escuelas de boxeo entrenadores y familias amantes del deportes asistieron a una charla de Sergio «Maravilla» Martínez en el Colegio El Bosque, organizada por la ONG sin fines de lucro Tendiendo Puentes y el concejal de Almirante de Brown Germán Bonnemezon. Responsable de la misma junto con Barbara Singer.
La situación de cambios e incertidumbre generada por la llegada del Coronavirus al país incluyó efectos como el aumento del agotamiento mental, que influyen en aspectos sociales y laborales. Y con el lento regreso a la normalidad, la ONG de la región busca colaborar con la contención anímica de sus vecinos, y trabajar en ejes como educación, cultura, deportes salud por lo que optó en considerar esta clase de charlas, que buscan desde la experiencia propia identificar un mensaje, para sobreponerse a situaciones cotidianas.
En consecuencia, Bonnemezon se acercó al representativo establecimiento educativo de Calzada, quien cedió sus instalaciones para la narración de Maravilla Martínez y que alrededor de 200 personas puedan fundirse en aplausos y sonrisas.
El boxeador oriundo del barrio vecino de Florencio Varela y vecino durante 17 años de la querida localidad de Claypole y campeón del mundo en nueve ocasiones relató cómo atravesó su carrera como deportista, contando momentos en los que todo parecía difícil, pero logró gracias a su compromiso y disciplina imponerse a la situación.
Para compartir la velada, que estuvo conducida por el periodista de Tyc Sports Juan Martín Rinaldi y que contó con la presencia de personalidades destacadas como el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, los ex concejales Pablo Repetto y Cristian Di Pace, el ex futbolista Emiliano Gianunzio, el árbitro Héctor Paletta, el pugilista Gonzalo «El Patón» Basile.