Jorge Torres reconoció que “hubo poco para el sindicalismo” en el armado del Frente Fuerza Patria 

De todas formas el líder del gremio de Luz y Fuerza de Lomas de Zamora ponderó la unidad alcanzada por el peronismo. El debate por la sucesión que se viene en la CGT nacional y regional. 

El líder de la Agrupación Sindical Carlos Costello, Jorge Torres, reconoció la poca participación del sindicalismo en el armado electoral del frente peronista Fuerza Patria. De todas formas, dejó en claro que “la discusión interna terminó el domingo”. El titular regional del gremio de Luz y Fuerza, que habló en el programa Sin Retorno Streaming, también se refirió al futuro de la CGT Regional de Lomas de Zamora. 

“Para mí la discusión interna terminó el domingo. Lo más importante es que se logró la unidad. Ahora hay que trabajar para ganar una elección. Está claro quién es el enemigo, no el adversario: es Milei”, enfatizó Jorge Torres. 

El sindicalista admitió que “en líneas generales hubo poco para el sindicalismo”. Acto seguido remarcó que “seguramente nos tendremos que sentar y discutir hacia adentro del movimiento obrero”. 

“Sin dudas hay cosas para zanjar, pero en principio hay que apoyar la gestión del gobernador a través de los candidatos que se eligieron. Tenemos que defender la provincia que es el bastión en el que los libertarios se quieren meter para seguir con la motosierra”. 

CGT 

En otro tramo de la entrevista Jorge Torres se refirió al futuro del sindicalismo nacional y regional. En ese sentido dejó en claro que “hay que discutir si se sigue con un triunvirato o se elige un secretario general”. 

Reclamó el inicio de un debate nacional sobre el futuro de la CGT, dejando abierta la posibilidad de pasar de un triunvirato a un unicato. “Los triunviratos fueron resistidos por muchos, algunos dicen son tres y no conduce ninguno. Ojalá nos podamos poner de acuerdo en unicato”, declaró. 

Lomas 

El año próximo el triunviro que conduce la CGT Regional Lomas de Zamora termina su mandato. El debate sobre la sucesión ya comenzó en varios despachos de los principales caciques sindicales. El nombre de Jorge Torres suena como una posibilidad, que no pocos descartan, como miembro de la futura conducción de la central gremial local. 

“Soy un hombre de la CGT. Nuestra idea es que la unidad se mantenga. Nosotros nunca rompimos la CGT y no es nuestra intención. Vamos a aportar desde el lugar que nos toque”, comentó el líder de Luz y Fuerza. 

En cuanto a los rumores que lo señalan en la carrera por la Secretaría General de la CGT lomense, aclaró: “Mucha gente piensa que debo estar, y muchos creen lo contrario. Estaremos donde los compañeros decidan”. 

División 

En el cierre, Jorge Torres rechazó la idea de una división de la regional Lomas de Zamora. La idea fue lanzada desde algunos sectores del sindicalismo local. 

 “Carlitos Costello decía siempre que la CGT es una. Yo opino lo mismo. No estoy de acuerdo con una división. En los distritos venimos trabajando bien y no tenemos ningún problema”, concluyó. 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre