El hombre de La Cámpora es el intendente electo de Lanús, al reunir más del 44% de los votos, una diferencia de 10 ante el oficialismo de Juntos. Atrás quedaron los libertarios con más de un 16%.
«Le quiero agradecer a cada uno de los vecinos y vecinas por darnos la oportunidad de estar al frente del municipio, a partir del 10 de diciembre», dijo esta noche Julián Álvarez, intendente electo de Lanús. «Nuestro compromiso es trabajar sin descanso para transformar cada barrio de Lanús y construir la ciudad que nos merecemos.»
Efectivamente y finalmente, a Álvarez se le dio y abrió las puertas del municipio al peronismo luego de ochos años de hegemonía de Juntos – PRO con Néstor Grindetti al frente y Diego Kravetz elegido para continuar con la gestión.
Julián Álvarez, además titular del PJ de Lanús, con un 95,88% del total escrutado, consiguió para Unión por la Patria 121.836 votos, un 44,66%; ante unos 94.495 sufragios amarillos, un 34,64% del total. Mientras que La Libertad Avanza, con Jorge Gabriel García Zajac 44.929 votos, un 16,47%.
Por su parte, el intendente interino Kravetz, publicó en sus redes luego de un día bastante movido en cuanto a un proceso electoral cruzado de denuncias: «Hemos perdido la elección, ganó Julián Álvarez. Dejamos un distrito mucho más distinto que lo hemos encontrado. Un municipio sin deudas».