En la Estación Adrogué de la Línea Roca, el pasado 9 de diciembre, un hombre robó un teléfono móvil a un pasajero utilizando la modalidad conocida como “canguro”. El ladrón arrebató el dispositivo a través de la ventanilla de una formación y huyó cruzando por la zona de vías hacia el andén opuesto, donde abordó otro tren para intentar escapar.
Desde el centro de monitoreo de Trenes Argentinos, se realizó un seguimiento del sospechoso y se dio aviso inmediato al personal policial a bordo. Gracias a esta rápida intervención, el hombre fue detenido y el celular recuperado.
#SEGURIDAD Modalidad «canguro» en la estación de Adrogué: detuvieron a un joven que había robado un celular de un #TrenRoca en movimiento https://t.co/22xD7Rvr4E pic.twitter.com/c4rOpGYaKn
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) December 13, 2024
El detenido fue trasladado a la comisaría 1era. de Adrogué y acusado de tentativa de robo en modalidad de arrebato en flagrancia.
Este caso se suma a las más de 1,000 aprehensiones realizadas en lo que va del año en la Línea Roca, destacando la efectividad de los operativos de seguridad implementados en el transporte público.