«Las fuertes tormentas que se registran desde la madrugada del martes en nuestra zona de concesión generaron un grave impacto en la red eléctrica», indicaron desde la empresa energética y aclararon que paulatinamente se irá recuperando el suministro. A estas horas, persiste el corte del servicio a miles de usuarios.
«Las inundaciones provocaron severos anegamientos en nuestras cámaras e instalaciones. Por este motivo, los técnicos trabajan para desagotarlas y luego avanzar después con los arreglos correspondientes», informaron desde Edesur a través de un comunicado, y agregaron que «si bien las inundaciones bajaron en muchas zonas, gracias a la limpieza de las bocas de tormenta y sumideros, nuestras instalaciones siguen registrando altos niveles de agua», por lo que los trabajos se pueden demorar aún más.
«Puede que en tu zona veas que el agua comenzó a bajar, pero sigas afectado por un corte de suministro: es posible que cerca de tu casa existan cámaras que distribuyen la energía que aún se encuentren inundadas.»
Es en este sentido que desde la empresa energética subrayaron que «que persisten los cortes preventivos como parte del trabajo conjunto que se realiza con Bomberos, Defensa Civil y Municipios para que el restablecimiento del servicio se realice dentro de las normas de seguridad correspondientes».
«Te pedimos circular con extremo cuidado en la vía pública, en especial en zonas anegadas. Si ves cables o postes caídos no los toques ni los manipules.»