Se trata de «disconformidad» planteada desde Juntos desde donde señalan que «en el 2022 se gastaron casi $250 millones y tienen presupuestado $700 millones para el 2023».
«En un marco de crisis económica, la austeridad debería ser una forma correcta de conducirse», señaló Jorge Villalba, concejal de Juntos – ARICC, y agrego que «se pueden hacer eventos, convocar a artistas locales y eventualmente a artistas de renombre, pero esa lógica no es la de este gobierno» y «lo que hace esta gestión es todo lo opuesto a ese criterio de lógica».
Es en este sentido que desde el bloque de Juntos anunciaron la presentación de dos pedidos de informes «para que aclaren los costos de cada uno de los cinco eventos realizados, no solo el caché de cada artista, y más aun el del aparente pago de más de $45.000.000 a Lit Killiah, como así también los de sonido, escenario, vallado, luces, traslado de personal, catering, entre otras cosas».
«La plata es de los contribuyentes, nuestro deber es controlarlo y el deber del Municipio brindar la información requerida», concluyó Villalba.