
Los Jubilados Municipales de Lomas de Zamora han convocado a una movilización masiva para visibilizar sus reclamos ante las autoridades provinciales, exigiendo una actualización urgente de sus haberes.
La protesta tendrá lugar el próximo viernes 12 de diciembre de 2025, a las 10:00 horas, y el punto de encuentro será la Plaza Grigera, frente al Palacio Municipal.
El eje del reclamo: haberes desactualizados
La convocatoria, que lleva el lema «NO SOMOS INVISIBLES», busca hacer sentir la voz de los adultos mayores «ante quienes hoy se olvidaron de Nosotros».
Si bien el anuncio no detalla los puntos específicos, los reclamos de los jubilados municipales en la Provincia de Buenos Aires suelen centrarse en:
-
Atraso en los aumentos: La falta de aplicación oportuna de los porcentajes de aumento salarial que se otorgan a los empleados municipales activos. A menudo, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia demora o incumple con la liquidación de dichas subas en los haberes de los pasivos.
-
Jubilaciones mínimas: En el caso específico de Lomas de Zamora, la Asociación de Jubilados Municipales ha denunciado previamente que el IPS abona jubilaciones inferiores a la mínima establecida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
-
Salario digno: La demanda generalizada de percibir una jubilación que sea justa y acorde a los años de servicio.
Acción coordinada en toda la Provincia
La manifestación en Lomas de Zamora forma parte de una acción conjunta que se replicará en otros distritos de la provincia de Buenos Aires. En simultáneo, jubilados municipales de otros partidos se concentrarán frente a sus respectivas sedes comunales a la misma hora, buscando darle mayor impacto y visibilidad a la problemática a nivel provincial.





























