
La Junta Ejecutiva del Partido Socialista resolvió por unanimidad prorrogar los mandatos de sus autoridades hasta el 28 de Junio de 2024. De esta manera se busca reacomodar el calendario electoral que quedó desfasado después de la pandemia.

Históricamente el Partido Socialista tiene sus elecciones internas cada dos años, coincidiendo con los años en que no hay contienda electoral, de esa manera se llega a los años electivos con las autoridades renovadas gozando del respaldo recibido por los afiliados.
Es en este sentido que se prorrogó en Lomas de Zamora el mandato de Martín Canay al frente del PS local.
“En el 2020 la pandemia nos privó de esa instancia orgánica y tuvimos que hacerla en 2021. Estábamos a un mes del cierre de listas y no se sabía quién iba a conducir el Partido, por eso, con esta decisión de la Junta se busca acomodar el calendario para que no pase nuevamente en 2023”, indicó Canay

“Por supuesto que desde nuestro espacio hubiéramos preferido revalidar los mandatos con el voto de los afiliados, sobre todo en mi caso que tuve que asumir la conducción por ser el Secretario Adjunto al momento de renunciar la Secretaria General.”
“No obstante, sostenemos los compromisos que asumimos al acceder a la conducción y redoblamos los esfuerzos por construir un socialismo Lomense cada día más fuerte, con más protagonismo y que siga trabajando en la construcción de una alternativa de izquierda progresista con vocación de poder que busque resolver las necesidades de los vecinos», finalizó el dirigente socialista.