La legisladora provincial hizo el anuncio luego de la prórroga de mandato de Maximiliano Abad al frente del Comité Provincia.
La diputada provincial por la UCR, Nazarena Mesías, anunció su renuncia al cargo que ocupa en el partido en el orden provincial. La decisión de extender el mandato de Maximiliano Abad al frente del radicalismo bonaerense profundizó la crisis interna bonaerense del centenario partido.
La legisladora lanusense confirmó su alejamiento a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales. “Hoy el partido al que pertenezco, y el que me representa hace tantos años, perdió el rumbo y tomó la decisión de inventar la figura de ‘prórroga de mandatos’ por fuera de la carta orgánica, rompiendo la institucionalidad y la democracia interna”.
Renuncia
La resolución fue tomada la semana pasada en un plenario del Comité Provincia, y surge por la indefinición de la Justicia en la disputa por la interna bonaerense. Ante el fin del mandato de Maximiliano Abad, se resolvió su prórroga.
La iniciativa contó con el aval del sector interno Adelante Buenos Aires y los sectores que lo acompañaron en la última interna bonaerense, y llevaron a Miguel Fernández como candidato a presidente. Del otro lado se ubicó el grupo de Evolución, el manenismo, Movilización Partidaria y otros espacios que impulsaban a Pablo Domenichini.
Ante este cuadro de situación Nazarena Mesías acusó al oficialismo partidario de querer “entregarle la llave de la UCR a la expresión más antiradical de la historia Argentina: La Libertad Avanza”, para luego confirmar “la decisión de no continuar con mi mandato”, en el cargo de tesorera del Comité Provincia.