
Un cabo de la Gendarmería Nacional Argentina mató a un adolescente de 15 años que intentó robarle la moto con la que trabajaba haciendo viajes por aplicación. El hecho ocurrió este martes en la intersección de Río Grande y Constanzo, en la localidad bonaerense de Monte Grande.
Según la investigación, el gendarme, de 24 años, estaba de civil y fuera de servicio cuando fue abordado por cuatro presuntos delincuentes armados. Durante el ataque, logró sacar su pistola reglamentaria y disparó, causando la muerte del joven, al que luego se le secuestró una pistola de juguete.
Los otros tres sospechosos escaparon aparentemente ilesos y son buscados por la Policía Bonaerense. El gendarme quedó imputado por “homicidio en exceso de legítima defensa”, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción descentralizada de Esteban Echeverría.
La fiscalía continúa reuniendo pruebas para determinar si el accionar del efectivo se ajustó a los protocolos vigentes de uso de la fuerza. El cabo fue liberado tras declarar.