Salvaje asalto en Quilmes Oeste: un menor de 14 años detenido tras golpear a culatazos a un vecino

La víctima fue emboscada por una banda de cuatro delincuentes que le sustrajeron su camioneta Amarok. El propietario terminó internado por la gravedad de las heridas en su cabeza. Tras una persecución, la policía detuvo a un adolescente armado.

La extrema violencia en los robos de autos vuelve a poner en el centro del debate la participación de menores en delitos graves. En las últimas horas, un vecino de Quilmes Oeste vivió una pesadilla en la puerta de su casa cuando fue abordado por una banda de «motochorros» y delincuentes a pie que, para robarle su camioneta Volkswagen Amarok, no dudaron en ensañarse físicamente con él.

El ataque ocurrió en la calle Miguel Cané al 500. Allí, cuatro sujetos interceptaron a la víctima y, lejos de limitarse a la amenaza, comenzaron a aplicarle reiterados culatazos en el cráneo. Debido a la brutalidad de la agresión, el hombre debió ser trasladado de urgencia a la Clínica Trinidad, donde fue asistido por las lesiones sufridas.

El operativo y la caída del implicado

Gracias a un alerta radial inmediato y al despliegue del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera, se inició un cerrojo en la zona. La camioneta fue visualizada y, tras una breve persecución, fue abandonada en la intersección de Juan B. Justo y Jujuy.

En ese punto, los efectivos lograron reducir a uno de los sospechosos: un menor de apenas 14 años. En su poder, la policía secuestró un revólver calibre .22 marca Jaguar con la numeración suprimida, arma que —según el análisis de las cámaras de seguridad— habría sido utilizada para castigar a la víctima durante el robo.

La encrucijada judicial

Pese a la gravedad del hecho, caratulado como «Robo Agravado Automotor en Poblado y en Banda», la edad del detenido vuelve a exponer las limitaciones del sistema legal vigente para estos casos. La U.F.I.J. N° 01 de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes dispuso el arresto domiciliario del menor, quien deberá comparecer ante la justicia este martes 20 de enero.

Mientras tanto, la policía continúa con el relevamiento de cámaras para identificar a los otros tres cómplices que lograron escapar del cerco policial, en una zona que los vecinos denuncian como «asediada» por esta modalidad de robo bajo el formato de saturación.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre