Las detenciones se dieron a raíz de una investigación iniciada a partir de una denuncia por «hurto». La víctima había dejado su auto estacionado en la avenida 12 de Octubre y Roque Sáenz Peña para hacer un trámite en un banco, pero cuando regresó, notó la ausencia de varias pertenencias que le fueron sustraídas.
Por medio del relevamiento de las cámaras de seguridad, las autoridades advirtieron que desde un R-19 de color bordo ubicado a pocos metros del coche de la denunciante, dos delincuentes inhibieron la alarma.
El video del hecho sucedido a plena luz del día, captó el momento en el que la damnificada descendió de su R-Duster marrón, y se retiró al creer que lo había cerrado con llave comando. No obstante, los masculinos escondidos abrieron la puerta, y escaparon tras concretar el robo.
Gracias a las filmaciones, funcionarios policiales establecieron la patente del rodado en el que se fugaron los malvivientes, a quienes se les hizo un seguimiento para obtener la orden de allanamiento correspondiente, una vez obtenidos los datos necesarios.
Finalmente, un hombre (43) fue detenido luego de una breve persecución a bordo del automóvil involucrado en la causa. Casi en simultáneo, su cómplice (34), fue apresado en medio de un operativo en su casa. Al notar la presencia policial, intentó huir por los fondos resistiéndose a ser reducido con golpes de puño.
Ambos imputados quedaron tras las rejas, a disposición de la Justicia y serían autores de otros hechos similares.