Un violento intento de robo en Quilmes dejó como saldo a un hombre herido de bala y a uno de los presuntos delincuentes detenido tras un enfrentamiento con la policía. El hecho ocurrió en la intersección de Ricardo Rojas y Entre Ríos, cuando dos individuos intentaron sustraer un automóvil Ford KA blanco.
#INSEGURIDAD #Quilmes: balean a un hombre en un intento de robo https://t.co/G93QDJnqYN pic.twitter.com/Ur6oGd9dd9
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) December 31, 2024
La víctima, quien se resistió al asalto, recibió un disparo que ingresó por su nalga derecha. Tras herir al conductor, los delincuentes huyeron del lugar. Minutos después, personal policial y unidades especiales realizaron un operativo cerrojo que los llevó a un descampado ubicado a cinco cuadras de la escena del crimen.
En ese lugar, los efectivos divisaron a un hombre armado. Al darle la voz de alto, el sospechoso apuntó su arma hacia los oficiales, lo que obligó a uno de ellos a realizar un disparo intimidatorio al suelo. El delincuente arrojó su arma y fue rápidamente reducido y detenido.
El arma incautada es una pistola calibre 9 mm, marca Bersa, modelo BP9CC, con cuatro cartuchos intactos. Tanto el sospechoso como el arma fueron trasladados a la comisaría correspondiente, donde se dio aviso a la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Quilmes, que dispuso su detención formal y las diligencias correspondientes.
La víctima fue trasladada a un hospital local, donde se encuentra estable y fuera de peligro. Las autoridades continúan investigando el hecho y buscan al segundo implicado en el intento de robo.