
Luego de una extensa investigación y una serie de allanamientos realizados en el barrio La Paz, de Monte Grande Sur, agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires y del Grupo de Apoyo Departamental detuvieron a tres personas por tenencia de estupefacientes destinados a su comercialización, integrantes de una banda que operaba en la zona y alrededores.
Las tareas de inteligencia, que contaron con el apoyo de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM), se iniciaron tras las denuncias realizadas por vecinas y vecinos de la zona, quienes notaban actitudes sospechosas en el barrio.
#POLICIALES #MonteGrandeSur: desarticulan a una banda de narcos @MunicipioEE https://t.co/DHDSSJJWgQ pic.twitter.com/HpogF8mj4s
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) December 23, 2025
Como resultado de la investigación y los posteriores allanamientos, se procedió a la detención de tres personas, en una vivienda ubicada en J. M Martínez y Bolívar, y el secuestro de 165 envoltorios de clorhidrato de cocaína (con un peso de 65,1 gramos), un revólver calibre 22 con numeración de serie suprimida, un revólver calibre 32 sin marca ni serie visible y ambos con municiones intactas en sus tambores. Además, se incautaron 11 municiones calibre 9 mm y cinco cartuchos calibre 12/70.
Los detenidos fueron derivados a la Comisaría 1° de Monte Grande, donde quedaron a disposición de la justicia.
El Centro Operativo de Monitoreo cuenta actualmente con 1.735 cámaras de seguridad y domos de 360°, operativos los 365 días del año. El sistema se complementa con paradas seguras, tótems de emergencia y el Anillo Digital de Seguridad, que incluye cámaras lectoras de patentes utilizadas para identificar vehículos con pedido de secuestro o denuncias de robo.





























