
Una banda dedicada a robos bajo la modalidad «entradera» fue desbaratada en Lanús gracias a la intervención conjunta entre el Centro de Monitoreo municipal, las fuerzas de seguridad y el área de investigaciones. El hecho ocurrió en Eva Perón al 1000, donde se logró frustrar un robo domiciliario y detener a tres delincuentes.
El operativo se inició durante la noche, cuando operadores del sistema de videovigilancia detectaron una camioneta Volkswagen Taos vinculada a una investigación por robos reiterados. Al notar que el vehículo huía de una propiedad, se dio aviso inmediato a las fuerzas policiales.
En el lugar se produjo un enfrentamiento, tras el cual tres hombres mayores de edad fueron aprehendidos, mientras que un cuarto integrante logró fugarse y es intensamente buscado por las autoridades.
Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego, herramientas de robo como pinzas y tenazas, guantes y el vehículo utilizado por los malvivientes. Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia, mientras se avanza en la investigación para dar con el prófugo.