Ladrón equilibrista en Lomas de Zamora: trepó 10 metros para robar cables

Un delincuente hacía equilibrio mientras robaba parte del cableado. Vecinos llamaron al 911 y lo detuvieron. Fue en Lomas.

Vecinos de Lomas de Zamora reportaron el martes un robo de altura: un ladrón trepado a poco más de 10 metros de altura para hacer equilibrio y cortar tramos del cableado que iba desenganchando.

Según se informó, Juan fue el vecino que tomó las imágenes en el barrio Villa Rita en la intersección de Mayor Olivero y Gaona, donde vio en vivo y en directo a un delincuente que trepó unos 10 metros por un palo de luz para llegar a los cables.

“Yo vivo cerca pero estaba ahí por mi trabajo. Llegó solo, escaló el palo y agarró a los cables. Con mis compañeros no podíamos creer lo que estábamos viendo, por eso lo filmamos. Parecía un equilibrista y por cómo se manejaba te dabas cuenta que no era la primera vez que lo hacía.”

Juan se acercó a preguntarle qué estaba haciendo y el joven le contestó que se estaba llevando los cables. Cuando le dijo que eso no se hacía, el ladrón le respondió: “Lo hago porque no tengo trabajo como vos”. Y siguió robando ante la atónita mirada de los trabajadores y de los vecinos que también salieron de sus casas para grabarlo, señaló el portal de la señal TN.

En las imágenes se lo puede ver caminando sobre uno de los cables y con una mano desenganchando otros. En algunos momentos se tambalea, pero no cae. Después de unos minutos, y cuando consideró que el botín era suficiente bajó y se fue caminando.

Juan contó que cuando cae la tarde el barrio queda a oscuras, porque ya se robaron todos los cables. Y los vecinos les dijeron que las empresas no los reponen porque los vuelven a sacar. No solo los de la luz, también los de teléfono y los de televisión.

Llamaron al 911 y al rato llegó un patrullero con los policías y lo atraparon cuando escapaba. Lo subieron a la camioneta en la que también cargaron el cable y se lo llevaron detenido. Pero a los minutos volvieron a buscar testigos, pero nadie accedió. “Los vecinos tienen miedo de decir algo por temor a las represalias porque lo conocen. Entonces a la policía no le quedó otra que irse. A mí me dijeron que la fiscal les pide testigos para abrir una causa. Seguramente ya fue liberado”, concluyó el hombre.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre