
Efectivos policiales lograron detener en las últimas horas en una vivienda del partido de Lanús a Daiana Micaela «Cachorra» Vargas (29), la principal acusada del brutal homicidio de José David Silva (63) ocurrido el pasado 1 de diciembre en el barrio porteño de Constitución.
La detención fue el resultado de una intensa búsqueda que finalizó cuando la mujer fue encontrada oculta en el sur del conurbano bonaerense.
La mecánica del crimen por robo
Según la investigación, Vargas es señalada como una «viuda negra» que contactó a la víctima, José David Silva, para concertar un encuentro en su departamento de la calle Lima. Una vez en el lugar, la mujer habría facilitado el ingreso a su pareja, Leonardo Damián Díaz, quien también se encuentra prófugo y es intensamente buscado.
#POLICIALES La «Viuda Negra» de Constitución, detenida en plena vía pública en Lanús https://t.co/U0KEBpUFto pic.twitter.com/NsqCBKCKWn
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) December 4, 2025
El móvil del crimen habría sido el robo. La pareja habría atacado a Silva para sustraer sus pertenencias, pero la situación escaló violentamente: la autopsia reveló que la víctima fue asesinada de siete puñaladas.
Tras cometer el homicidio y apoderarse de objetos de valor, la pareja huyó del lugar. La Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad siguió la pista de la mujer hasta dar con su paradero en el partido de Lanús.
El prófugo
Mientras Vargas ya se encuentra a disposición de la Justicia para ser indagada, las fuerzas de seguridad mantienen la búsqueda activa de su cómplice y pareja, Leonardo Damián Díaz, considerado igualmente responsable del asesinato.
La causa está caratulada como «Homicidio Criminis Causa» (matar para ocultar otro delito o para lograr la impunidad) y es investigada por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




























