La PFA capturó en Ingeniero Budge a un prófugo con antecedentes por homicidio y robo automotor

Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron detener en Ingeniero Budge a un sujeto con pedido de captura activo por “Homicidio”, tras permanecer casi dos años prófugo de la Justicia.

La investigación estuvo coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y permitió identificar al acusado como el autor de un violento asesinato ocurrido en la intersección de Montiel y Figueredo, en el partido de Lomas de Zamora.

Según consta en el expediente, el hecho tuvo lugar durante una discusión en la vía pública entre el detenido y la víctima, un hombre de 36 años, que recibió seis golpes consecutivos en la cabeza con una varilla metálica entregada por un tercer sujeto. Ambos agresores huyeron de la escena, mientras que la víctima falleció poco después.

Intervino la Unidad Fiscal N°18, a cargo del Dr. Juan Pablo Rossi, quien impulsó la pesquisa que permitió individualizar al sospechoso y solicitar su detención. Luego de varios meses sin resultados, la causa pasó a manos de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, que descubrió que el encartado tenía antecedentes por robo automotor en 2019 y 2021.

Los investigadores realizaron intervenciones telefónicas, análisis de antenas y cruces de datos con registros familiares, lo que derivó en una serie de operativos de vigilancia en distintos domicilios de Ingeniero Budge. Finalmente, se localizó un inmueble sobre la calle Iparraguirre, donde se presumía que el homicida se ocultaba.

Con la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N°5, a cargo del Dr. Juan José Ruiz, los federales concretaron la captura del prófugo, un ciudadano argentino de 22 años, quien quedó a disposición judicial acusado por “Homicidio Simple”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre