Inseguridad: temor por seguidilla de robos en 9 de Abril

Diversos hechos de inseguridad se dieron en las últimas horas en el barrio San Carlos II de 9 Abril a pocas cuadras de diferencia. El denominador común, es el el robo a mano armada. «Patrulleros, ni se ven.»

«Existe mucho temor entre los vecinos del barrio. Hay hechos de inseguridad que se dan por la noche, pero notamos que pasan a toda hora. Hay miedo porque la gente sale a trabajar, a hacer las compras y en unos días los chicos irán al colegio.»

«Angustia» es la palabra que define la sensación de la vecindad del San Carlos II que en razón de pocas horas y en un radio comprendido por solo tres cuadras, se vienen dando una serie de robos a mano armada que son registrados por cámaras de seguridad que fueron instaladas por los propios vecinos.

En este primer video, se registra un robo ocurrido durante la mañana de este lunes en Salgari y Daniel Defoe, en el que se ve actuar un grupo tipo comando con armas que despojó una camioneta a dos hombres.

«Las denuncias se hacen. El vecino que sufrió el robo de su camioneta hizo la denuncia. Pero hay otros que también sufren robos que ni siquiera van hasta la comisaría -de 9 de Abril- a denunciar nada. Existe temor y resignación.»

A muy poco de allí, se había dado otro robo, en Santa María y Santos Vega. Se observa a una banda corre luego de haber asaltado al conductor de una camioneta en una acción que se ve al comienzo, al fondo.

Cerca de los otros hechos, en este video se ve una banda huir luego de un ilícito y se suben a un vehículo estacionado en la calle Don Segundo Sombre y Santa María. Se ve a uno de ellos juntar dinero que se le calló a otro.

«La angustia es constante y nos afecta a todos. Los vecinos tratamos de organizarnos y pusimos cámaras pero mucho no podemos hacer. Los ladrones no le tienen miedo ni a las alarmas cuando suenan. Se mueven con impunidad.»

En otra secuencia, también dentro del radio de pocas cuadras, en Rafael de Sanzio y Santa Bernardita, un ladrón armado solitario sorprende a un hombre quien iba a ingresar a su coche luego de comprar en un kiosco.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre