Los delincuentes eran de suma peligrosidad y operaban en la zona de La Salada. Robaban mercadería a los comerciantes que concurrían a la zona.
Luego de arduas tareas investigativas, desarrolladas por más de tres meses, por detectives de la Comisaria de Ingeniero Budge, se logró desbaratar una peligrosísima banda que operaba en la zona de las Ferias de la Salada, siendo sus víctimas, comerciantes que se dirigían a las mismas en vehículos utilitarios, a los que sustraían los mismos con toda su mercadería.
La gavilla, tenía pleno conocimiento del «terreno», y operaban siempre y calles y avenidas, donde no hubiera cobertura de cámaras de seguridad municipales, por lo que se cree, lograron cometer al menos 10 robos de camionetas.
Sin embargo, luego de realizar relevamientos en inmediaciones de los hechos que realizaron, con resultados negativos, en el último delito cometido, en calle Quesada y Andrés Bello, en el mes de agosto próximo pasado, cuando sustraen una Citroen Berlingo cargada con calzas de mujer, en el cual utilizaron como en otros hechos, «una ametralladora», según refirieron testigos, se cumplimentó una búsqueda «casa por casa» en el lugar e inmediaciones, y gracias a una cámara particular, se logró identificar la camioneta en que se movilizaban los malvivientes: una Parnter Patagónica, y gracias a un programa especial, se logró determinar la patente.
De inmediato se realizó una vigilancia encubierta en domicilio registral del rodado, lográndose identificar al propietario, que resultó ser uno de los delincuentes. A partir de ese momento, rápidamente se realizaron «entrecruzamientos» de llamadas, seguimientos y tareas investigativas, identificándose a los cuatro integrantes de la banda.
En base a toda la información recolectada, el Juzgado Nro. 6 de Garantías de Lomas de Zamora, a requerimiento de la Fiscalía 19 a cargo del Dr. Pablo Rossi, expidió las órdenes de allanamiento y detención para todos los integrantes de la banda, diligencias cumplimentadas en la fecha, contándose con apoyo de grupos de «elite» de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dada la peligrosidad de los imputados, cumplimentándose varios allanamientos, en la zona de Ingeniero Budge, lográndose la detención de LUCAS JAVIER DOMÍNGUEZ, 28 años, ELÍAS OMAR IBALO, de 38 años, ÁNGEL ROBERTO ROMANO, de 29 años y LEANDRO NAZARENO BARROSO, de 40 años, todos argentinos y con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad automotor, inmueble y contra las personas.
Asimismo, se secuestró un verdadero «arsenal»: una ametralladora marca Halcón, numeración borrada, con cargador con capacidad de 40 municiones; una pistola marca Bersa, cal. 380, numeración borrada; una pistola marca FM cal. 9 mm, numeración borrada; municiones de varios calibres; teléfonos celulares y elementos de interés para la causa; y la camioneta Peugeot modelo Partner Patagónica, usada por la gavilla para movilizarse en los hechos.
Autoridades judiciales destacaron el profesionalismo demostrado por el personal policial interviniente.