
La Policía de la Ciudad desbarató una banda dedicada a estafas bancarias que operaba con precisión quirúrgica en el sur del conurbano. Dos hombres fueron detenidos, acusados de haber vaciado la cuenta de un cliente de un banco en Adrogué, sustrayendo más de 20 mil dólares y 2,6 millones de pesos.
La víctima, vecina de Adrogué, había solicitado una nueva tarjeta de débito en mayo. Nunca la recibió. Días después, notó la desaparición de una suma millonaria. El banco aseguraba que el plástico había sido entregado en su domicilio, lo que activó la intervención de la Fiscalía N°3 de Lomas de Zamora, especializada en ciberdelitos.
#POLICIALES Habrían perpetrado estafas en Adrogué: caen un cartero y un encargado por robar más de 20 mil dólares https://t.co/3LX0XiOeaG pic.twitter.com/9jWtUP6n4w
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) September 30, 2025
La investigación reveló que los pesos fueron extraídos en cajeros automáticos de Lanús, mientras que los dólares fueron transferidos y triangulados para borrar rastros. Uno de los sospechosos fue detenido en Valentín Alsina, donde se realizaban las extracciones. El otro, un cartero, cayó en Florencio Varela: los datos de geolocalización demostraron que jamás se acercó al domicilio de la víctima el día de la supuesta entrega.
En el allanamiento se secuestró evidencia clave. Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y serán indagados por estafa y asociación ilícita.