
Tras siete allanamientos simultáneos, la Policía Bonaerense detuvo a cinco integrantes de una asociación ilícita. Se dedicaban a captar compradores de buena fe para quedarse con sus ahorros. Recuperaron vehículos robados y documentación clave.
Una investigación de precisión liderada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada a las estafas con la compra-venta de vehículos. El operativo, que incluyó allanamientos en Adrogué, Temperley y Villa Budge, culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de una flota de autos, varios de los cuales tenían pedido de secuestro por robo.
La modalidad: el engaño de la «oferta»
La banda operaba bajo una estructura de asociación ilícita. Según lograron constatar los investigadores a través de 13 denuncias concretas, los delincuentes captaban a interesados en adquirir rodados y, mediante engaños, lograban que las víctimas entregaran importantes sumas de dinero en concepto de señas o pagos totales. Una vez que el dinero estaba en su poder, la entrega del vehículo nunca se concretaba o se realizaba con unidades de origen ilícito.
Operativos y detenciones
Las tareas de inteligencia, reforzadas por el aporte de las víctimas, derivaron en siete registros domiciliarios:
-
En Adrogué: Se intervinieron dos viviendas sobre las calles Murature y Cervantes Saavedra.
-
En Temperley: Se realizaron tres operativos en las calles Revolución de Temperley, El Trébol y Nazaret.
-
En Budge: Un allanamiento sobre la calle Campoamor.
El resultado fue la detención de cinco mayores de edad (cuatro hombres y una mujer) y el secuestro de 300 dólares, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Autos robados en poder de la banda
Durante las requisas, la policía incautó varios modelos destinados a la venta fraudulenta, entre ellos un Fiat Cronos, un Ford Focus, un Renault Symbol y un Peugeot 206. Sin embargo, dos hallazgos fueron determinantes para la causa:
-
Fiat Idea: Poseía una luneta perteneciente a otro dominio con pedido de secuestro por robo en San Isidro.
-
Volkswagen Gol: El número de chasis arrojó un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Comisaría 2da de Florencio Varela.
Justicia y Prevención
En el caso interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo las carátulas de «Estafas reiteradas», «Asociación ilícita» y «Encubrimiento por robo de automotor».
Desde el Municipio de Almirante Brown destacaron que estos resultados son parte del fortalecimiento de la seguridad local. El intendente Mariano Cascallares subrayó: «Seguimos profundizando las acciones preventivas y acompañando el accionar de la Policía Bonaerense para cuidar a nuestra gente». Actualmente, el distrito cuenta con herramientas como la app Brown Previene, utilizada por más de 55 mil vecinos, además de cámaras de monitoreo y paradas seguras para combatir el delito en la región.

































