Detuvieron a un hombre acusado de robar en una vivienda de Monte Grande

Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre acusado de ingresar a un domicilio en Monte Grande y sustraer objetos de valor. El procedimiento se realizó en la localidad de El Jagüel y contó con apoyo del sistema de videovigilancia del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría.

El hecho fue denunciado mediante un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un individuo que había ingresado a una vivienda ubicada en la calle Laprida, tras saltar el alambrado perimetral. Según la denuncia, el sospechoso intimidó al propietario mediante amenazas y forcejeos, para luego sustraerle dos teléfonos celulares y otros objetos.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad y la geolocalización de uno de los teléfonos móviles sustraídos, se identificó el domicilio en el que se encontraba el presunto autor del hecho.

Con una orden de allanamiento, el personal policial se presentó en el lugar, donde localizó al delincuente y recuperó los elementos robados. El sujeto fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

El Centro Operativo de Monitoreo dispone de 1.762 cámaras de seguridad y domos con visión de 360 grados, operativos durante todo el año. El sistema se complementa con paradas seguras, tótems de emergencia y el Anillo Digital de Seguridad, integrado por lectoras de patentes utilizadas para identificar vehículos con pedido de secuestro o denuncias de robo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre