
Un operativo antidrogas llevado a cabo por personal policial en Avellaneda culminó con la detención de una mujer, el secuestro de una importante cantidad de cocaína fraccionada y el desmantelamiento de un punto de venta en el barrio.
La intervención se realizó ayer jueves en cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 01 de Avellaneda, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 04, en el marco de una investigación por «Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización» (Infracción a la Ley 23.737).
Resultados del allanamiento
El operativo se concentró en una vivienda ubicada en la calle Heredia. Allí, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 7ma de Avellaneda, con el apoyo de otras dependencias policiales (Comisarías 1ra, 5ta, 6ta y UPPL Avellaneda), lograron la aprehensión de la sindicada.
La detenida fue identificada como Yésica de 44 años. Durante la requisa en la habitación, el personal policial incautó:
-
298 envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de 29,7 gramos.
-
Tres envoltorios de mayor volumen de cocaína, con un peso total de 15,9 gramos.
-
El peso total de la droga incautada asciende a 45,6 gramos.
-
Dos teléfonos celulares (un Samsung S10 y un Motorola One Fusion).
-
Elementos de corte y cucharas con vestigios de cocaína, y recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento.
Situación judicial
En el lugar también se identificó a un hombre, Néstor de 39, cuya situación judicial fue determinada por la fiscalía actuante.
El Dr. Sebastián González, a cargo de la UFI N° 04 de Avellaneda, avaló lo actuado por la policía y dispuso la aprehensión de Yésica Mercedes Ferrer por el delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización. La imputada fue notificada de los artículos pertinentes del Código Procesal Penal y será remitida a primera hora del [Día siguiente, ej. viernes] a sede judicial para prestar declaración indagatoria.





























