
En el marco de una investigación iniciada en octubre pasado, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron 12 allanamientos simultáneos que culminaron con la desarticulación de una organización delictiva integrada por menores de edad. Los implicados están acusados de robo de motocicletas, desguace y comercialización de autopartes, además de portación ilegal de armas.
La pesquisa, a cargo del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Quilmes 6ta, comenzó tras el hallazgo de vehículos robados en un descampado cercano al barrio «El 9». A través de tareas de inteligencia y el análisis de redes sociales, los investigadores detectaron que los sospechosos publicaban fotografías exhibiendo armas de fuego, grandes sumas de dinero en efectivo y piezas de motos sustraídas.
#POLICIALES Desbaratan una banda de menores dedicada al robo y desguace de motos en Quilmes y Berazategui https://t.co/IRofyZUDOe pic.twitter.com/AVSDCby7Bs
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) December 28, 2025
Anteriormente, la policía ya había logrado la captura de un masculino de 17 años, conocido bajo un alias, quien permanece alojado en un centro de admisión de menores.
Operativos y detenciones
Con el aval de la UFIJ de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes, se desplegaron procedimientos en domicilios de Ezpeleta y Berazategui, contando con el apoyo del grupo GAD e Infantería. Como resultado de los 12 objetivos registrados, se logró la aprehensión de tres nuevos sospechosos:
-
Masculino de 15 años: Capturado en Berazategui. En su poder se halló una réplica de pistola de aire comprimido, herramientas de fabricación casera denominadas «yugas» (utilizadas para forzar cerraduras) y su teléfono celular.
-
Masculino de 16 años: Detenido en la misma localidad. Se le secuestró una pistola calibre .9 mm con numeración suprimida y una importante cantidad de autopartes.
-
Masculino de 15 años: Localizado en un domicilio cercano, donde se incautó una pistola calibre .22 mm con numeración limada, más autopartes y herramientas de corte.
Situación legal
La justicia dispuso la formación de una causa bajo las carátulas de Asociación Ilícita, Portación Ilegal de Arma de Guerra y Portación Ilegal de Arma de Uso Civil. Los tres menores aprehendidos fueron trasladados al Centro de Admisión de Menores de La Plata.
Las autoridades continúan analizando los dispositivos móviles secuestrados para determinar si existen más ramificaciones de esta banda en la zona sur del conurbano.





























