
La Justicia investiga la desaparición de tres jóvenes en el partido bonaerense de La Matanza, ocurrida el viernes por la noche tras un presunto encuentro pactado con un hombre en una estación de servicio.
Las chicas fueron identificadas como Lara Morena Gutiérrez (15), Morena Verri (20) y Brenda Loreley Del Castillo (20). Según fuentes policiales, partieron a las 21:15 desde el Complejo 17 de Camino de Cintura hacia una sucursal de YPF ubicada en Avenida Crovara y Monseñor Bufano.
La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada por la madre de Morena, Sabrina Mara Del Castillo, y ratificada por las progenitoras de las otras dos jóvenes.
De acuerdo con el testimonio de las denunciantes, las chicas ejercían prostitución en el barrio porteño de Flores y habrían sido contactadas a través de Lara para realizar un “trabajo” por el que recibirían 300 dólares cada una.
La Unidad Fiscal de Investigación N°2 Descentralizada de La Matanza interviene en el caso, mientras personal de la DDI realiza rastrillajes y analiza imágenes de cámaras de seguridad. También se examinan registros de telefonía para determinar las últimas ubicaciones antes de que se perdiera contacto con ellas.
La causa se encuentra en etapa preliminar y no se descarta la posible vinculación con redes de trata de personas. Las autoridades solicitan colaboración ciudadana ante cualquier dato que pueda contribuir a la búsqueda.