
Un enfrentamiento armado se registró en las últimas horas en Villa Tranquila, Avellaneda, resultando en la aprehensión de un hombre de 38 años que, según la información oficial, se encuentra fuera de peligro. Un efectivo policial también resultó con una herida leve.
El suceso ocurrió cuando móviles de la Policía se dirigieron a las calles Estevez y D, alertados por la presencia de varios sujetos armados. Al llegar, el personal observó a cuatro hombres, uno de los cuales intentó huir y, a pocos metros, comenzó a efectuar disparos contra los uniformados.
En respuesta, uno de los oficiales utilizó su arma reglamentaria e hirió al hombre de 38 años a la altura de la ingle, logrando su aprehensión. En el lugar se secuestró una pistola calibre 9 mm con su numeración suprimida, lista para ser utilizada.
Durante la persecución, los sujetos restantes también efectuaron disparos, causando un roce en el tobillo izquierdo de un agente policial de género masculino, quien se encuentra fuera de peligro y sin lesiones óseas graves.
Tanto el efectivo policial herido como el hombre aprehendido fueron trasladados al Hospital Fiorito para recibir atención médica.
Antecedentes Penales del Detenido
La policía confirmó que el hombre de 38 años detenido posee extensos y frondosos antecedentes penales que datan desde el año 2004, incluyendo:
- Robo agravado (en poblado y en banda).
- Robo agravado (uso de arma de fuego).
- Resistencia a la autoridad.
- Portación ilegal de arma de guerra.
- Tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 3, a cargo de la Dra. Solange Careces, interviene en la causa y convalidó lo actuado por el personal policial, no adoptando temperamento contra los agentes.




























