
Tras una investigación que se extendió por años, la policía detuvo en Ingeniero Budge a un hombre de 52 años acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores. El sujeto estaba prófugo desde 2019 y tenía pedido de captura nacional e internacional.
La causa se originó en 2014, cuando una mujer denunció que su hija de 10 años había sido abusada por su expareja durante varios años. Según el testimonio de la menor, los abusos comenzaron cuando tenía 5 años y se prolongaron hasta los 10, incluso mientras convivían todos en la vivienda familiar de González Catán.
#POLICIALES Capturan en Lomas de Zamora a un prófugo acusado de abusar de su hijastra https://t.co/cKqOyMy6jm pic.twitter.com/wx9JvE21ZI
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) July 25, 2025
Un episodio ocurrido en la casa del acusado, donde la víctima gritó y fue auxiliada por su hermana, fue el detonante para que la madre descubriera el patrón de violencia. Las pericias psicológicas y médicas realizadas a la niña confirmaron una comprensión sexual inapropiada para su edad, signos de depresión, disociación, trastornos alimentarios y lesiones compatibles con abuso sexual reiterado.
Debido a la contundencia de las pruebas, la justicia ordenó su detención en 2019, pero el imputado logró evadir la captura durante años. Recientemente, investigadores lograron establecer que se escondía en Lomas de Zamora.
En un operativo coordinado, el hombre fue detenido en la vía pública, sobre la calle Trelles, tras tareas de observación y seguimiento. Ahora quedó a disposición de la UFIJ 4 y el Juzgado de Garantías 4 de La Matanza, acusado de cometer el delito siendo responsable del cuidado de la menor y de haber aprovechado la convivencia para consumar los abusos.