Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en un operativo llevado a cabo por fuerzas policiales de Pilar. Se los acusa haber robado tanto en zona norte como en zona sur.
Los arrestados, dos hombres de 30 años y uno de 26, están acusados de integrar una banda dedicada a cometer asaltos en residencias de barrios cerrados y countries. Se los vincula con un robo ocurrido en zona sur y un intento fallido en Estancias del Pilar, donde uno de los delincuentes fue apodado “Aquaman” tras intentar escapar nadando en una laguna.
#POLICIALES Caen ladrones que actuaban en barrios cerrados https://t.co/ASvn5rpUE8 pic.twitter.com/fc8eG5lNnn
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) December 9, 2024
El operativo, liderado por la SubDDI Pilar, incluyó cuatro allanamientos realizados en las localidades de Glew y Monte Grande. Según las investigaciones, los detenidos pertenecen a una organización con diferentes “células” que seleccionaban sus objetivos a través de Google Maps para planificar los robos. Entre los elementos incautados figuran un revólver calibre 40, relojes de lujo, cubiertos de plata, vajilla de porcelana, palos de golf y municiones.
El hecho que motivó la búsqueda de los ahora detenidos ocurrió en septiembre en el barrio El Jagüel, en Fátima. Durante ese asalto, cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda tras romper una puerta, amenazaron con armas de fuego a una familia y maniataron al propietario. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, ropa y dispositivos electrónicos.
Además de los robos consumados, se sospecha que la banda estaba planeando nuevos asaltos en barrios de la zona sur, como El Pato Country Club y Las Perdices Urbanización. Las autoridades esperan obtener más información tras el análisis de los teléfonos secuestrados durante los allanamientos.