
A raíz de un conflicto por un contrato de alquiler de herramientas, la policía realizó allanamientos en Avellaneda y Gerli. Hubo un aprehendido y se restituyeron los elementos a su dueño.
En el marco de una investigación por «Robo agravado y amenazas», personal policial llevó adelante dos órdenes de allanamiento en las últimas horas que permitieron recuperar maquinaria de alto valor para taller mecánico. La causa, que tramita en el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, se originó tras una denuncia radicada por un joven de 25 años.
El conflicto legal comenzó luego del fallecimiento del padre del denunciante. Según consta en la causa, el progenitor había alquilado herramientas especializadas a un hombre de 62 años. Al vencerse el contrato y tras el deceso del dueño original, el locatario se habría negado a devolverlas, llegando incluso a amenazar con un arma de fuego al heredero de las máquinas para evitar el reintegro.
El operativo
Tras tareas investigativas encubiertas realizadas por el Grupo de Tareas Operativas (GTO), se lograron identificar dos domicilios vinculados al sospechoso.
-
Objetivo 1: En un inmueble sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1800, el resultado fue positivo. Allí, los efectivos secuestraron un torno reformador de llantas y una centradora de llantas con sus respectivos accesorios. En el lugar se procedió a la aprehensión del masculino de 62 años.
-
Objetivo 2: En una vivienda ubicada en la calle Helguera al 500, en la localidad de Gerli, el procedimiento arrojó resultado negativo.
Resolución judicial
La UFI Nro. 01, a cargo del Dr. Fernández, avaló el procedimiento policial y dispuso la restitución inmediata de los elementos sustraídos a la víctima. En cuanto al imputado, si bien fue trasladado a la dependencia policial y se le notificó la formación de la causa por los delitos mencionados, la justicia dispuso su libertad a tenor del artículo 161 del Código Procesal Penal.
El hecho destaca la labor del personal policial para resolver conflictos que, aunque nacen en el ámbito privado o comercial, derivan en situaciones de violencia que requieren la intervención de la fuerza pública.





























