
Un operativo conjunto entre comisarías de Avellaneda permitió detener a uno de los presuntos autores del robo a una barbería en Gerli, donde además se sustrajo un vehículo. La investigación incluyó tareas de campo, análisis de cámaras y tres allanamientos.
El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto en la calle O’Giguins al 1500, cuando dos hombres ingresaron armados a una barbería y, mediante amenazas, se llevaron pertenencias del local y el vehículo del dueño, un Citroën C4 gris. El auto fue recuperado poco después, pero la investigación continuó.
Ver en Threads
Gracias al análisis de cámaras privadas y municipales, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Sexta de Avellaneda logró identificar a uno de los sospechosos. Con aval judicial, se emitieron tres órdenes de allanamiento y una de detención.
El operativo se realizó con apoyo de todas las comisarías de Avellaneda y personal de la Unidad de Prevención Local. En el primer objetivo, ubicado en Madariaga 2150, se detuvo a un sujeto mayor de edad, y se secuestraron prendas utilizadas en el hecho, pertenencias de la víctima (incluyendo perfumes y un morral), y municiones de distintos calibres, entre ellas un cartucho de escopeta calibre 16.
Los otros dos allanamientos, en Venezuela 2501 y otro domicilio no especificado, arrojaron resultados negativos. En el primero se identificó a Enzo Marcos Tomás Anriquez, de 22 años, sin hallazgos relevantes.
La fiscal Dra. Galczynsky avaló lo actuado y ordenó la notificación formal a Díaz por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, quien deberá presentarse ante la justicia en las próximas horas.