Allanamientos en Lanús: dos detenidos y desarmadero clandestino desarticulado en causas por robo agravado

Cinco operativos simultáneos permitieron detener a dos personas y secuestrar vehículos con pedido de captura, prendas vinculadas a hechos delictivos y autopartes de rodados sustraídos. Uno de los domicilios funcionaba como centro de acopio y desarme ilegal.

En el marco de dos investigaciones por robo agravado en banda y en poblado, con uso de armas de fuego, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lanús, con apoyo de comisarías locales, llevó adelante cinco allanamientos simultáneos que arrojaron resultados positivos.

Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, en el marco de las IPP 20-01-008979-25/00 y 20-01-009242-25/00. Como resultado, se logró la detención de Lorena Lucinda Lodoli en un domicilio de calle Ituzaingó al 4000, y de Javier Duarte en Anatole France al 1300, donde también se incautaron prendas de vestir y un teléfono celular.

En otro de los objetivos, ubicado en calle O’Higgins al 1600, se secuestró un Volkswagen Gol Trend rojo (dominio LHB514) y prendas varias, aunque no se logró dar con Lucas Mariano Sosa, sobre quien pesa una orden de detención.

El operativo más relevante se concretó en Albarracín al 3600, en Villa Barceló, donde se hallaron dos camionetas Volkswagen Amarok con pedido de secuestro activo y gran cantidad de autopartes, incluyendo motores con numeración suprimida y puertas de vehículos como Chevrolet TrailBlazer, Peugeot 408, Volkswagen Passat, Ford Kuga y Citroën C3. Según fuentes policiales, el lugar era utilizado por Duarte Pedro Javier como depósito y desarmadero clandestino para la venta ilegal de autopartes.

La fiscal María Silvia Bussano, de la UFI N° 7 de Avellaneda-Lanús, avaló lo actuado y ordenó la presentación de los detenidos en sede judicial.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre