
La mayoría oficialista acompañó la rendición de gastos correspondiente al 2019 de 11 mil millones de pesos. Críticas opositoras.
En sesión efectuada hoy en el Teatro Municipal con estricto protocolo a causa de la pandemia de Covid-19, el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó a la gestión del intendente Martín Insaurralde la rendición de gastos correspondiente al periodo 2019 que ascendió a los 11 mil millones de pesos, algo más de los 8.700 millones que previstos.
Efectivamente, el número final superó en 2900 millones de pesos a lo presupuestado originalmente, siendo este detalle criticado por la oposición, ya que se objetó esta subejecución justificada por el Frente de Todos por el reporte de partidas de refuerzo para las áreas de Salud y de Desarrollo Social.
Las voces opositoras apuntaron a que las disposiciones de movimientos no se informaron, pero desde el oficialismo desecharon este argumento, y reforzaron la perspectiva que caracterizó el 2019 como un año “de crisis económica” a nivel general.